Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Estrategia de ‘abrazos no balazos’ sí funciona en Veracruz: Cuitláhuac García
Policía de Veracruz. Imagen de archivo. Foto de Facebook Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dejó en claro esta mañana que la política de seguridad de ‘abrazos no balazos‘ aplicada por el Gobierno federal, sí funciona en dicha entidad.

En la conferencia matutina realizada hoy en Coatzacoalcos, Veracruz, García Jiménez detalló que se coordinan los esfuerzos para construir la paz en la entidad, aunque a los adversarios “neoliberales y conservadores se les revuelva el estómago”.

“La estrategia nacional se sigue aquí en Veracruz, se coordinan los esfuerzos para construir la paz desde las 18 mesas regionales que ustedes instruyó y desde la mesa estatal para la construcción de la paz. Diariamente se atienden los temas de seguridad”, dijo.

Y aunque a nuestros adversarios neoliberales y conservadores se les revuelva el estómago del coraje, en Veracruz se demostró que la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ funciona”, refirió.

“Abrazos a más de un millón de adultos mayores que mejoran sus ingresos en Veracruz; abrazos a 57 mil campesinos humildes que siembran y cosechan café veracruzano; abrazos a 51 mil cañeros que mejoran sus ingresos; abrazos con fertilizantes que ya se distribuyen en el campo jarocho; abrazos a 257 mil jóvenes que construyen su futuro capacitándose para el trabajo ; abrazos a 479 mil jóvenes que no dejaron le prepa, el bachillerato porque tienen ingresos mientras se mantienen en las aulas y no en las calles”, externó.

Las declaraciones del gobernador de Veracruz ocurren tras una nueva ola de violencia en la entidad.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), informó el pasado lunes que inició una carpeta de investigación por restos humanos abandonados en la previa justo frente el Palacio Municipal de Cazones de Herrera.

Dicha autoridad veracruzana indicó que el hallazgo ocurrió en la calle Reforma de la colonia Centro, donde se encontraron elementos anatómicos humanos que podrían pertenecer, de manera preliminar, a dos individuos.

Se apuntó que la Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo pruebas de criminalística de campo y laboratorio para confirmar, mediante un análisis y asociación, el número de individuos y determinar sus identidades.

A inicios de marzo, en Tuxpan, un grupo armado abandonó otros los cadáveres tres hombres y una mujer en  el Boulevard Independencia de la colonia Centro.

Medios locales apuntaron que los cuerpos fueron abandonados sobre la cinta asfáltica, además de que tenían impactos por arma de fuego.

Con información de López-Dóriga Digital