“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado”: AMLO previo a Tercer Informe

“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado”: AMLO previo a Tercer Informe - AMLO López Obrador Tercer Informe
Foto de EFE

En la 'mañanera' previa a su Tercer Informe de Gobierno, López Obrador dijo tener su "conciencia tranquila" con lo avanzado en su Gobierno

A tan solo unas horas de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene su “conciencia tranquila” con lo avanzado en estos dos años y nueve meses de Gobierno.

Al realizar un resumen de los logros de su Administración, el mandatario mexicano dijo estar satisfecho con lo logrado en lo que va de su mandato.

 

“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado, porque aún con la pandemia que ha causado mucho dolor y tristeza, que fue muy impactante porque se cayó la economía del país, el crecimiento económico en 8.5 por ciento, aún con esta situación muy difícil de remontar, no solo estamos saliendo adelante, todos los indicadores económicos expresan de que estamos en franca recuperación de la economía”, declaró.

“No ha habido devaluación en dos años y nueve meses, estamos recuperando los empleos y los pronósticos de crecimiento para el presente año están alrededor del 6 por ciento, crecieron las reservas de Banxico en 20 mil millones de dólares en el tiempo que llevamos. Hay recuperación económica, no hubo ingobernabilidad, se mantuvo la paz social, no tuvimos una crisis de consumo”, enfatizó.

¿Cómo veo el tramo que falta? Estoy satisfecho con lo que hemos grado, estoy tranquilo con mi consciencia porque hay cosas que sn irreversibles, para no ser tan tajantes, casi irreversibles”, puntualizó en referencia a los programas sociales elevados a rango constitucional.

 

López Obrador resaltó que pese a la pandemia, se avanzó en el proceso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“Lo que considero más valioso, es que aún con la crisis sanitaria y económica no dejamos de llevar a cabo el proceso de transformación de la vida pública del país, que es lo más importante, en combatir la pandemia de las pandemias, la peste de la corrupción, en eso no nos detuvimos”, dijo

Gracias que se sentaron las bases para inaugurar una etapa nueva en la vida pública del país es que tenemos futuro, tenemos porvenir, gracias a eso estoy optimista y le digo. la gente que vamos bien, que vamos a lograr el propósito de vivir un una sociedad mejor, más justa, más libre, más igualitaria”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo federal informó que su Tercer Informe de Gobierno se llevará a cabo este miércoles en Palacio Nacional a las 10:00 h, en donde únicamente estarán presentes los miembros del Gabinete Federal.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorconsciencia tranquilacuarta transformacióntercer informe
Menú de accesibilidad