
Fernando Belaunzarán aseguró que estaría dispuesto a hablar con AMLO y con MORENA, pero que no les van a rogar si se quieren marginar.
En el espacio de Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva, el perredista Fernando Belaunzarán aseguró que él está listo para ser presidente nacional del PRD.
Belaunzarán, que es uno de los candidatos más fuertes para reemplazar a Carlos Navarrete, sostuvo que las elecciones internas del PRD no son una simulación de la corriente Nueva Izquierda, aseguró que “tenemos que ser audaces”, e hizo un llamado para “pensar de manera distinta, no reproducir el sistema antiguo”.

“Por supuesto, estoy listo para ser presidente del partido, si se dan las circunstancias y así lo decide el Congreso del PRD”, declaró.
Fernando Belaunzarán señaló que no hay que descalificar a nadie por la corriente a la que pertenezca esa persona, y comentó que es necesario “establecer metas horizontales, (…) metas donde el PRD es uno más”.
También declaró que para las elecciones de 2018 va a ser necesario ir “con la mitad de las candidaturas externas”.

Preguntado acerca de un acercamiento con MORENA y Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, Fernando Belaunzarán destacó que está abierto a hacerlo.
“Nuestra primera intención es sumarnos y si alguien no quiere, será su decisión. Si alguien quiere marginarse, será una decisión propia; nosotros tenemos que ser abiertos. Si MORENA quiere caminar en un camino inclusivo, podemos explorar ese camino junto; si ellos se autoexcluyen, pues hasta ahí. No les vamos a rogar”, concluyó.