Minuto a Minuto

Internacional Más de medio centenar de presos políticos excarcelados en Venezuela, según organizaciones
La ONG 'Foro Penal' confirmó que hasta este domingo computaba poco más de 800 presos políticos de Venezuela
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
“Estoy harta de que ser honesta en México sea un acto heróico”: Zavala
Foto de Internet

En su programa de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Margarita Zavala un día después de que renunciará a su candidatura independiente a la presidencia de México, en donde detalló las razones de su decisión y sus planes a futuro.

La ex primera dama señaló que antes de hacer oficial su renuncia platicó con su esposo y sus hijos por separado, para que entendieran sus motivaciones y por la unidad que hay en su familia. “Fue conmovedor hablar con mi familia y comunicarles mi decisión”, dijo.

Sin embargo, aceptó que le preocupaba la reacción de su equipo, los cuales han estado con ella desde el  principio.

"Estoy harta de que ser honesta en México sea un acto heróico": Zavala - margarita-zavala5
Foto de Internet

Recalcó que fue un gran trabajo lograr la candidatura independiente cuando las reglas estaban hechas para que no se llevara a cabo, además de que dicha ruta sirvió para dar luz a las inequidades en el proceso electoral.

Zavala señaló que lo importante no es cruzar el 1 de julio, sino trabajar después por un México el cual tendrá partidos políticos e instituciones debilitadas. Por lo mismo, dijo que creará una organización para que le devuelva la dignidad al trabajo político en el país.

“Estoy harta de que en Mexico ser honesto sea un acto heroico”, afirmó.

Finalmente, se dijo sorprendida por el discurso de López Obrador, pues consideró que no hizo nada para que el político hable de ella como lo ha hecho, y que si dejó la contienda es por la violencia y polarización del discurso que el candidato de Morena ha provocado.