Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Estoy enfocado en mi cargo; sucesión presidencial “está muy lejos”: Marcelo Ebrard
El canciller Marcelo Ebrard. Foto de SRE.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que, por el momento, solo se enfoca en ser un buen servidor público, y aseguró que, para él, el 2024, el año de las próximas elecciones presidenciales, ‘se ve lejos’.

Durante la presentación del pabellón que México tendrá en la Expo 2020 en Dubai, quien fuera el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionado sobre sus aspiraciones para dentro de tres años y si están afectadas por la tragedia que dejó 26 muertos en la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac.

“Yo me estoy concentrando en mi trabajo. Para mí ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver cómo sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas, siempre me dicen que tengo esa aspiración, y que es lo que explica mis acciones”, señaló el canciller.

“Como lo acabamos de ver ahorita, yo lo que trato de ser y he sido, es un servidor público eficaz y eficiente y esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy, hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda”.

Ebrard hizo énfasis que lo que presentó ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue un dictamen preliminar, y recordó su pronunciamiento difundido en redes sociales respecto al trabajo de construcción de la Línea Dorada del Metro, mismo que, reitera, fue colegiado.

“Lo que yo les compartí ayer es lo que tengo que informar. Cómo se hizo esta obra, es una obra muy grande, participan muchos cuerpos técnicos. Habrá que ver qué dicen al respecto a algo que es preliminar”, aseveró.

“Hay supervisores, empresas constructoras, certificadores, ahí hice como una síntesis de todos los que participan, y habrá que ver qué tienen que decir”.

Con información de López-Dóriga Digital