Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estoy en pláticas con autoridades por adeudo de predial: Fernández de Cevallos

Estoy en pláticas con autoridades por adeudo de predial: Fernández de Cevallos - Foto de internet
Foto de internet

Diego Fernández de Cevallos dejó en claro que hasta que no llegue a un acuerdo con autoridades del Ayuntamiento de Colón, no dará una posición sobre el adeudo de predial

El político y abogado Diego Fernández de Cevallos apuntó que ya está arreglando con autoridades municipales de Colón, en Querétaro, para resolver el pago de mil millones de pesos que adeuda por concepto de predial.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Fernández de Cevallos dejó en claro que hasta que no llegue a un acuerdo con autoridades del Ayuntamiento de Colón, no dará una posición ni contará los pormenores del caso.

Se trata de un asunto escandaloso, primero por el monto, porque no es fácil encontrar a alguien que deba mil millones de pesos de predial y segundo porque se ha hecho referencia a mi persona. Por eso es noticia relevante.

Yo no litigo ningún asunto personal o de mis clientes a través de los medios de comunicación, pero también te informo que estoy en plática directa con los funcionarios municipales para conocer el caso y llegar a un entendimiento, estoy en ello. Se está buscando que este asunto se resuelva rápido y conforme a la ley. Yo prefiero que en pocos días me des la oportunidad de responder a todas tus preguntas”, argumentó.

“Si por algo que no deseo, se deba ir este asunto a tribunales, también te lo informo”, señaló Fernández de Cevallos en Radio Fórmula.

Alejandro Ochoa Valencia, alcalde del municipio de Colón, denunció que Fernández de Cevallos sostenía un adeudo de 900 millones de pesos correspondientes a los pagos, multas y recargos de tres de sus propiedades.

Dicho alcalde manifestó que desde al menos hace 16 años no se paga el impuesto de los predios La Ponderosa, La Esperanza y El Estanco, los cuales pertenecen al político y abogado.

Con información de López-Dóriga Digital

Alejandro Ochoa Valenciacólondiego fernandez de cevallospredialquerétaro
Menú de accesibilidad