Minuto a Minuto

Deportes América y LAFC se jugarán pase al Mundial de Clubes el 31 de mayo en Los Ángeles
América y LAFC disputarán a un partido el último pase al Mundial de Clubes 2025, que se disputará este verano en EE.UU.
Internacional Robo de combustible a Pemex, principal medio de financiamiento de cárteles: DEA
La DEA reveló un sofisticado esquema de lavado de dinero de los cárteles de la droga basado en el comercio de combustible robado a Pemex
Nacional Fundación BBVA México: Un 2024 de impacto educativo y social con más de 1.6 millones de personas impactadas
Fundación BBVA proyecta mantener su impacto durante 2025, fortaleciendo la educación como herramienta clave para transformar el destino de miles de jóvenes en el país
Internacional Condenan a 25 años de cárcel al hombre que apuñaló al escritor Salman Rushdie
Un tribunal de EE.UU. sentenció a Hadi Matar, quien apuñaló al escritor Salman Rushdie durante un evento literario en agosto de 2022
Nacional Impuesto del 5 % a remesas incumple tratado con EE.UU. de doble tributación: SHCP
El titular de Hacienda, Edgar Amador, indicó que gravar con el 5% a las remesas en EE.UU. sería imponer una doble tributación
“Estoy contenta y animada”: Claudia Sheinbaum tras renuncia de Ebrard a SRE
Claudia Sheinbaum a su salida de Palacio Nacional. Foto de @ClaudiaSheinbaumPardo

Claudia Sheinbaum se dijo “contenta y animada” un día después de que Marcelo Ebrard anunciara que presentará el próximo 12 de junio su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para enfocarse en su búsqueda de la candidatura presidencial por Morena.

En su tradicional mensaje de buenos días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que “vamos muy bien”.

“Estamos viviendo tiempos de transformación y esperanza. ¡Ánimo!”, publicó.

Sheinbaum ha afirmado que no renunciará al Gobierno de la Ciudad de México hasta confirmarse como candidata presidencial.

Asegura que su compromiso está con los habitantes de la capital, si bien dedica sus fines de semana a salir de gira a distintos estados.

Su mensaje se une al del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien apeló a la “serenidad y paciencia” para conocer al candidato por Morena a la Presidencia de México.

En el mismo sentido, Ricardo Monreal apuntó que cuando el Consejo Nacional de Morena decida, todos los aspirantes “haremos lo propio (renunciar a sus cargos) para estar en condiciones de equidad”.

Cuestionado sobre la renuncia de Marcelo Ebrard el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que podrían ocurrir más renuncias.

Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque como es de dominio público él aspira a ser candidato, como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; como el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal; como Adán Augusto López, secretario de Gobernación, son los que han expresado su interés”, indicó.

Además, explicó que Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, y Manuel Velasco, del Partido Verde, también buscan ser aspirantes presidenciales.

Con información de López-Dóriga Digital