Minuto a Minuto

Nacional Estado de Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Estos son los municipios y estados que cumplen con el “Quédate en Casa”
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un estudio de movilidad de municipios y estados que estaban cumpliendo con el #QuédateEnCasa, y exhortó a la población a no relajar las medidas de distanciamiento ante la crisis del coronavirus COVID-19.

En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador aseveró que es preocupante la forma en que algunas zonas del paños no siguen con las medidas dictadas por la Secretaría de Salud.

“Aprovecho para llamar a que no se relajen las medidas, hay que quedarnos en la casa, porque si no se ha desbordado el problema de la epidemia ha sido pro la participación de todos, del apoyo de la gente, tememos estudios sobre movilidad”, aseguró.

“Es preocupante en algunos casos en donde se van a mostrar los datos científicos de cómo hay municipios en donde la movilidad desgraciadamente es la misma de antes, y en algunos casos hasta a aumentado, pero no es general, en la mayoría de los casos la gente sigue cumpliendo”, dijo.

Dicho estudio, realizado por Funsalud y basado en distintas fuentes, se apuntó que los municipios con mayor cumplimiento correspondiente de las medidas con las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo -estos tres en la Ciudad de México-, además de Mexicali (Baja California) y San Nicolás de los Garza (Nuevo León).

Los que menos cumplen son Río Bravo (Tamaulipas), Pénjamo (Guanajuato), Palenque (Chiapas), San Felipe del Progreso (Estado de México) y Macuspana (Tabasco), de donde es originario López Obrador.

Estos son los municipios y estados que cumplen con el "Quédate en Casa" - municipios-cumplimiento-movilidad-coronavirus

Las entidades federativas con mayor cumplimiento de las medidas son Quintana Roo (77 por ciento), Baja California (77por ciento), Baja California Sur (75 por ciento), Ciudad de México (75 por ciento) y Sonora (74 por ciento), mientras que con las de menor cumplimiento son Hidalgo (67 por ciento), Colima (por ciento), Durango (69 por ciento), Oaxaca (69 por ciento) y Querétaro (69 por ciento).

Estos son los municipios y estados que cumplen con el "Quédate en Casa" - estados-cumplimiento-movilidad-coronavirus

Con información de López-Dóriga Digital