Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Estos son los municipios y estados que cumplen con el “Quédate en Casa”
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un estudio de movilidad de municipios y estados que estaban cumpliendo con el #QuédateEnCasa, y exhortó a la población a no relajar las medidas de distanciamiento ante la crisis del coronavirus COVID-19.

En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador aseveró que es preocupante la forma en que algunas zonas del paños no siguen con las medidas dictadas por la Secretaría de Salud.

“Aprovecho para llamar a que no se relajen las medidas, hay que quedarnos en la casa, porque si no se ha desbordado el problema de la epidemia ha sido pro la participación de todos, del apoyo de la gente, tememos estudios sobre movilidad”, aseguró.

“Es preocupante en algunos casos en donde se van a mostrar los datos científicos de cómo hay municipios en donde la movilidad desgraciadamente es la misma de antes, y en algunos casos hasta a aumentado, pero no es general, en la mayoría de los casos la gente sigue cumpliendo”, dijo.

Dicho estudio, realizado por Funsalud y basado en distintas fuentes, se apuntó que los municipios con mayor cumplimiento correspondiente de las medidas con las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo -estos tres en la Ciudad de México-, además de Mexicali (Baja California) y San Nicolás de los Garza (Nuevo León).

Los que menos cumplen son Río Bravo (Tamaulipas), Pénjamo (Guanajuato), Palenque (Chiapas), San Felipe del Progreso (Estado de México) y Macuspana (Tabasco), de donde es originario López Obrador.

Estos son los municipios y estados que cumplen con el "Quédate en Casa" - municipios-cumplimiento-movilidad-coronavirus

Las entidades federativas con mayor cumplimiento de las medidas son Quintana Roo (77 por ciento), Baja California (77por ciento), Baja California Sur (75 por ciento), Ciudad de México (75 por ciento) y Sonora (74 por ciento), mientras que con las de menor cumplimiento son Hidalgo (67 por ciento), Colima (por ciento), Durango (69 por ciento), Oaxaca (69 por ciento) y Querétaro (69 por ciento).

Estos son los municipios y estados que cumplen con el "Quédate en Casa" - estados-cumplimiento-movilidad-coronavirus

Con información de López-Dóriga Digital