Elecciones 2021

Estos serán los temas que tratarán AMLO y Kamala Harris en su reunión

Estos serán los temas que tratarán AMLO y Kamala Harris en su reunión - frontera Mexico EEUU migrantes Rio Bravo migratorias reunión
Foto de EFE

Fueron confirmados los temas que abordarán en su reunión el presidente López Obrador y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris

El canciller Marcelo Ebrard confirmó los temas que se tratarán en la reunión virtual que sostendrán el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, este viernes.

En un su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón apuntó que en dicha reunión se abordará la propuesta de extender Sembrando Vida a Centroamérica, el Plan de Desarrollo Integral para crear bienestar en la región, así como la recuperación económica.

 

López Obrador y Harris, la encargada de Washington para abordar la migración regional, hablarán este viernes en un encuentro digital en que el tema central es el migratorio”,indicó el presidente de México.

Se prevé que Kamala Harris visite México a inicios de junio próximo, justo después de las elecciones del día 6 del mismo mes, según lo dicho por el mandatario mexicano.

Ayer, el canciller mexicano y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, mantuvieron una conversación a distancia sobre la migración y el flujo comercial en la frontera común, informó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

“Los ministros abordaron los avances en la estrategia común hacia una migración ordenada, segura y regular en la región”, explicó la Cancillería mexicana en un comunicado.

Según la dependencia, ambos funcionarios comparten la necesidad de “atender las causas estructurales de la migración, crear oportunidades económicas en los países del norte de Centroamérica y estados del sur de México, así como de proteger los derechos humanos”.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorEstados UnidosKamala Harrismarcelo ebrardmexico
Menú de accesibilidad