Estos serán los horarios de las casillas electorales


Foto de Milenio
Foto de Milenio

Si aún hay personas formadas para votar a la hora del cierre, los funcionarios tendrán que esperar a que todos hayan pasado

Este domingo 1 de julio se vivirá la elección más grande en la historia democrática de México, por lo que el INE habilitará un horario especial para acudir a votar.

Las casillas electorales abrirán a las 08:00 h y cerrarán a las 18:00 h, aunque la jornada electoral empezará y terminará mucho más tarde.

Foto de internet

A las 07:00 hr el Instituto Nacional Electoral inaugurará la “fiesta cívica”, en tanto que a las 07:30 comenzará la instalación de casillas en todo el país.

Con la apertura de las casillas, también se instalarán los consejos generales, locales y distritales, entrando el INE en sesión permanente.

A las 13:00 h saldrá el primer informe sobre la jornada, en tanto que con el cierre de casillas iniciará el escrutinio y cómputo de votos.

Foto de @Jose_Roberto77

A las 20:00 h arrancará el Programa de Resultados Electorales Preliminares, cuyos primeros resultados saldrán alrededor de las 23:00 h. Se espera que el PREP concluya a las 20:00 h del lunes 2 de julio.

Datos importantes son que las casillas podrán cerrar antes de las seis de la tarde en caso de que todos los ciudadanos de la lista nominal ya hayan efectuado su voto. Asimismo, en caso de que sigan formadas varias personas para votara las 18:00 h, los funcionarios deberán aguardar a que todos hayan pasado.

Con información de Milenio

casillas electoraleselecciones 2018ine