“Esto no se trata de mí”, doctora Ana Cecilia Jara responde a críticas
Fotos: Especial

La doctora Ana Cecilia Jara Ettinger respondió este martes a las críticas que recibió por su video en el que habló sobre la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de contratar médicos cubanos.

La médica ha recibido múltiples críticas a raíz de su video e identificada como hija de Salvador Jara Guerrero, exgobernador de Michoacán.

En su último video, la especialista aseguró que “ahora buscan desprestigiarme a mí, desde mi trabajo en redes sociales, mi vida personal, pero esto no se trata de mí y que mi voz les haya parecido incómoda es válido, pero se trata de todos, de que aquí estamos los médicos, y estamos y queremos trabajar”.

No se trata de mí, sino de los que sentimos que nos están dando la espalda, que hay talento en México, que queremos salir a trabajar”, manifestó.

La doctora anunció el lanzamiento de una página de internet para apoyar a los médicos que buscan una plaza, a la que se han sumado mil 300 médicos.

Y bien, dicen que somos fifís, que somos mercenarios, no, somos personas; somos personas que necesitamos un sueldo digno, que necesitamos un lugar donde dormir, que necesitamos poder trabajar en un lugar seguro con las herramientas para poder usar nuestros conocimientos”, comentó.

En otro video, respondió a Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, quien le proporcionó el teléfono del IMSS y la llamó a trasladarse a la sierra en Guerrero para “poner el ejemplo”.

El video muestra a la médica marcando el número proporcionado y solicitando informes por las plazas, sin obtener respuesta.

Con información de López-Dóriga Digital