Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito
Según el titular de la SSC, se realizaron dos cateos como parte de una investigación por delitos contra la salud
Internacional EU ataca tres petroleros iraníes, tras agresiones de Teherán
Ejército de EU atacó a tres petroleros iraníes después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzara misiles balísticos contra dos buques de guerra de la Armada estadounidense que patrullaban las aguas de la región
Internacional Putin ordena suspender tres días los ataques a Kiev tras llegada de emisarios de EE.UU.
“Esto está relacionado con los preparativos para la llegada de los enviados estadounidenses a Kiev”, explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial
Internacional Nepal mantiene las búsquedas 11 días después de la riada tras nuevos rescates con vida
La Policía de Nepal elevó a mil 344 los cuerpos y restos humanos recuperados y a 4 mil 887 las personas todavía sin localizar
Nacional Lluvias intensas y granizo afectarán a varios estados; Marie se aleja de México
El SMN pronosticó lluvias intensas en Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, y fuertes a muy fuertes en otras regiones, con posible granizo
Estiman en mil mdp los daños ocasionados por “Alberto” en Nuevo León
Una persona observa el aumento del río Santa Catarina, debido a las precipitaciones del paso del ciclón "Alberto" en Monterrey, Nuevo León. Foto de EFE/Miguel Sierra

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estimó en mil millones de pesos los daños materiales ocasionados por el ciclón “Alberto” en su paso por la entidad la semana pasada.

Estamos analizando que con los daños que tenemos, que van a ser como mil millones de pesos, el presupuesto actual da para salir del paso sin pedir más deuda”, apuntó en un video en redes sociales.

“Y además, vamos a pedir a los seguros que tenemos contratados y al Gobierno federal. Mañana vamos a ir a Segob y Conagua a pedir recursos federales que por ley en caso de desastres naturales y zonas afectadas siempre Gobierno federal apoya”, puntualizó.

El mandatario estatal indicó que las afectaciones graves ocurrieron en los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto.

“Hoy tenemos la segunda reunión de reconstrucción, se van a recopilar los daños, los más afectados son los carriles expres de Morones y Constitución”, expuso.

“Los vamos a resolver rápido, nos va ayudar que los niños salen de vacaciones el viernes, va bajar el tráfico, le vamos a meter turbo en junio, julio y agosto para que cuando los niños regresen a clases el 29 de agosto ya estén estos carriles exprés al menos funcionando, dos, tres o cuatro carriles”, puntualizó.

El ciclón “Alberto” tocó tierra el pasado jueves 20 de junio a las 04:30 h en Ciudad Madero, Tamaulipas, y produjo lluvias torrenciales en el noroeste, norte, noreste, oeste y sureste.

Uno de los estados afectados fue Nuevo León, en donde también dejó un saldo de cinco personas muertas, según apuntaron autoridades de la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital