Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Economía y Finanzas Sheinbaum no ve “gran riesgo” para remesas pese a orden de revisión de Trump
La presidenta Sheinbaum dijo que su Gobierno no observa “un gran riesgo” para las remesas tras la orden ejecutiva firmada por Trump
Ciencia y Tecnología Google reinventa con Gemini la publicidad y el comercio
Gemini se está convirtiendo en el motor que impulsa nuevas formas para que las marcas potencien la creatividad, el comercio y la medición
Deportes Matías Almeyda, nuevo entrenador de Rayados de Monterrey
Matías Almeyda y su cuerpo técnico se integrarán a Rayados de Monterrey en próximos días para preparar el Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Beca Rita Cetina: habilitan nuevo link para el Buscador de Folio
El Buscador de Folio sirve para conocer el estatus que guarda la Beca Rita Cetina tras ser solicitada
Estiman en mil mdp los daños ocasionados por “Alberto” en Nuevo León
Una persona observa el aumento del río Santa Catarina, debido a las precipitaciones del paso del ciclón "Alberto" en Monterrey, Nuevo León. Foto de EFE/Miguel Sierra

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estimó en mil millones de pesos los daños materiales ocasionados por el ciclón “Alberto” en su paso por la entidad la semana pasada.

Estamos analizando que con los daños que tenemos, que van a ser como mil millones de pesos, el presupuesto actual da para salir del paso sin pedir más deuda”, apuntó en un video en redes sociales.

“Y además, vamos a pedir a los seguros que tenemos contratados y al Gobierno federal. Mañana vamos a ir a Segob y Conagua a pedir recursos federales que por ley en caso de desastres naturales y zonas afectadas siempre Gobierno federal apoya”, puntualizó.

El mandatario estatal indicó que las afectaciones graves ocurrieron en los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto.

“Hoy tenemos la segunda reunión de reconstrucción, se van a recopilar los daños, los más afectados son los carriles expres de Morones y Constitución”, expuso.

“Los vamos a resolver rápido, nos va ayudar que los niños salen de vacaciones el viernes, va bajar el tráfico, le vamos a meter turbo en junio, julio y agosto para que cuando los niños regresen a clases el 29 de agosto ya estén estos carriles exprés al menos funcionando, dos, tres o cuatro carriles”, puntualizó.

El ciclón “Alberto” tocó tierra el pasado jueves 20 de junio a las 04:30 h en Ciudad Madero, Tamaulipas, y produjo lluvias torrenciales en el noroeste, norte, noreste, oeste y sureste.

Uno de los estados afectados fue Nuevo León, en donde también dejó un saldo de cinco personas muertas, según apuntaron autoridades de la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital