Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataques sobre Qatar, Baréin y Kuwait en respuesta a ofensiva de EE.UU.
Irán lanzó ataques contra Qatar, Baréin y Kuwait, como parte de su respuesta a la ofensiva de los Estados Unidos
Nacional Clima hoy viernes 17 de julio de 2026 en México: Lluvias fuertes en la mayor parte del país
El Meteorológico Nacional espera lluvias fuertes en varios estados del país para la jornada del viernes 17 de julio de 2026
Nacional Metro CDMX reporta afluencia controlada y circulación constante en 8 líneas
Usuarios de las líneas 3 y 7 reportan retraso en el servicio pese a que el Metro CDMX afirma que hay buena circulación
Nacional Padres y trabajadores de hospital marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 5 concentraciones
Este viernes se espera la marcha de padres de familia y trabajadores del Hospital Psiquiátrico Infantil 'Dr Juan N Navarro' en Tlalpan
Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Estelle se degrada a Tormenta Tropical; provocará lluvias en Nayarit y Jalisco
Foto de archivo del alto oleaje en playas de Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/ David Guzmán.

Estellese degradó a Tormenta Tropical, y se ubica a 690 kilómetros de las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Estelle” provocará lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco.

“Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h, y desplazamientos hacia el oeste a 20 km/h. Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del territorio nacional”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo informó que habrá lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Baja California Sur. Para el centro del país, se pronostica nubosidad dispersa, clima frío a fresco y sin lluvias.

Estelle se intensificó el pasado domingo a Huracán Categoría 1 en el Océano Pacífico. Conagua informó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se pidió a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Dos días antes, la ahora tormenta tropical se formó frente a las costas de Michoacán y Guerrero.

Con información de López-Dóriga digital