Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Países Bajos vs Marruecos, 16vos de final del Mundial 2026
Países Bajos y Marruecos jugarán en el Estadio Monterrey, inmueble que vivirá su último partido en el Mundial 2026
Nacional SCJN rechaza amparo de Fofo Márquez; seguirá preso por tentativa de feminicidio
El caso fue turnado a la SCJN para definir cuándo una agresión contra una mujer puede considerarse tentativa de feminicidio
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Deportes Manuel Neuer empata marca negativa de Antonio ‘Tota’ Carbajal
De leyenda a leyenda: El amargo récord del mexicano Antonio 'Tota' Carbajal que Manuel Neuer acaba de igualar
“Este señor actúa de manera racista”: AMLO arremete contra Greg Abbott por medidas migratorias
"Este señor actúa de manera racista": AMLO arremete contra Greg Abbott por medidas migratorias. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el gobernador de Texas, Greg Abbott por las medidas contra migrantes impulsadas con la finalidad de detener el cruce en la frontera.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano aseguró que la toma de estas medidas es racista y recordó que en algún momento de la historia Texas fue parte de México.

“En el caso de Texas, en donde este señor actúa de manera racista, pues Texas era parte de México, a lo mejor él no lo sabe, pero cuando Texas era de México allá nació Ignacio Zaragoza, cuando Texas era parte de Coahuila y, con la invasión estadounidense, cambió la frontera”, apuntó.

Además, pidió la reproducción del tema de los Tigres del Norte “Somos más americanos” para referirse a este tema.

“Le voy a mandar el corrido de los Tigres del Norte, ese que dice yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó, para este señor”, aseguró.

Esta semana, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó un paquete de leyes antimigrantes, incluyendo la SB4, considerada una de las más estrictas en la historia estadounidense y que otorga a la policía la facultad de detener y deportar migrantes sin el debido proceso.

Con unas obras de construcción del muro en la frontera entre México y Brownsville (Texas) de fondo, Abbott firmó hoy un paquete de tres leyes aprobadas en las sesiones extraordinarias de la Legislatura en respuesta a lo que considera una política de “fronteras abiertas” del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Considerada una de las leyes antimigrantes más estrictas en la historia estadounidense, la SB4 convierte en delito menor el que un extranjero “ingrese o intente ingresar al estado desde una nación extranjera” de forma irregular. La falta se convierte en un crimen grave, punible hasta con 20 años de prisión, si el infractor es reincidente.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE