Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Este sábado inicia reducción de suministro de agua en el Valle de México por escasez de lluvias

Este sábado inicia reducción de suministro de agua en el Valle de México por escasez de lluvias - Foto de internet
Foto de internet

Se prevé que al menos 300 mil personas resulten afectadas con el recorte en la Ciudad de México, especialmente en las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras

A partir de este sábado 28 de noviembre, iniciará la reducción en el suministro de agua potable en el Valle de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CaemEdomex)indicaron que el suministro de agua se prolongará durante este fin de año debido a que hay poca captación de lluvias en presas de este sistema y, en caso de no hacerse, podría ocasionar mayores afectaciones durante la temporada de calor del 2021.

La reducción del tiempo de suministro será los martes entre las 00:00 y las 12:00 h, además de los los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En alcaldía Tlalpan, la reducción  afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo (3a y 4a sección).

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan.

Se prevé que al menos 300 mil personas resulten afectadas con el recorte en la Ciudad de México, especialmente en las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras.

Se recomendó a la ciudadanía cuidar el agua además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

También se verán afectados 13 municipios del Estado de México, entre los que se encuentran Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca Acolman, Ocoyoacac.

Con información de López-Dóriga Digital

aguaciudad de méxicoconaguarecortereducciónsacmex
Menú de accesibilidad