Minuto a Minuto

Internacional Entran en vigor nuevos aranceles chino del 125% a todos los bienes de EE.UU.
La medida responde a los nuevos aranceles de Washington, que elevan al 145% los impuestos a exportaciones chinas
Nacional Abandonan a bebé recién nacido en Michoacán
Las autoridades pidieron apoyo ciudadano para hallar a los familiares del bebé, pero tras casi dos días, nadie lo ha reclamado
Nacional Menor de 3 años muere tras ataque armado en Apodaca, Nuevo León
El menor murió tras recibir un disparo en la cabeza, luego de que sujetos armados atacaran a su abuelo al exterior de una vivienda
Nacional Matan en Tuxpan a Rubén Cruz, reconocido líder campesino
Rubén Cruz era integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y fundador del Comité Regional Campesino de la CNC en Álamo
Nacional Presentan en Sinaloa el programa “Escala MX” para negocios
El programa "Escala MX" se diseñó para acompañar a emprendedores desde que surge una idea de negocio hasta que logran consolidar y escalar su proyecto
Este es el ‘modus operandi’ de los secuestros exprés en la autopista México-Puebla
Autopista México-Puebla. Foto captura de pantalla

Los secuestros exprés son cada vez más frecuentes en diferentes zonas de la autopista México-Puebla.

Uno de los últimos casos mediáticos fue el de la diputada federal Blanca Alcalá, ocurrido el martes pasado justo al pasar la caseta de Chalco, en el Estado de México.

Medios locales han detallado que dichos secuestros exprés en la autopista México-Puebla ocurren la mayoría de las veces al amparo de la noche, justo en vialidades que conectan con esta vía, lo que permite a los delincuentes escapar más fácilmente de la policía.

En este delito también sobresale el uso de ponchallantas, así como los llamados autos con señalética tipo estrobo, el cual buscar dar la impresión de ser vehículos policiacos.

Otro de los patrones que utilizan los delincuentes es arrojar al automóvil piedras y huevos a los cristales, además de aceite quemado, que es aventado al parabrisas para dificultar la visibilidad del conductor.

Cuando el vehículo se detiene, los secuestradores amagan a las víctimas y los despojan de sus pertenencias, principalmente tarjetas de crédito y débito, las cuales son utilizadas hasta el tope de gasto.

Luego, las víctimas son liberadas y, en muchas ocasiones, también son despojadas de sus unidades.

Un patrón más que han visto las autoridades es que las víctimas de estos secuestros exprés son retenidas en lotes baldíos o áreas despobladas cercanas a la autopista.

Con información de El Universal