Este martes PRI elegirá a su nuevo dirigente nacional


Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Este martes se instalará una sesión extraodinaria en la que se decidirá al nuevo dirigente de este partido a nivel nacional

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI, firmó la convocatoria extraordinaria para la elección del titular de dicho partido por lo que este lunes, a partir de las 19:30 h comenzarán a recibir inscripciones y documentación.

Los aspirantes deberán ser militantes, contar con arraigo y prestigio entre las bases, no haber sido dirigente, candidato o activista de otro partido político así como un una constancia de al menos 20 por ciento de la estructura territorial y tres apoyos de alguno de los sectores obrero, agrario popular o los organismos tricolores.

Foto de @ruizmassieu

 

Así, será el martes cuando se instalará una sesión extraordinaria del Consejo Político nacional que se encargará de designar y tomar protesta al nuevo dirigente nacional.

El ganador de esto será, técnicamente, el sucesor de Manlio Fabio Beltrones quien se desempeñaría en el cargo de 2015 a 2019 pero que, tras la derrota de su partido en Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz, renunció a su cargo en 2016.

Con información de Milenio

dirigentepri