Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google México anuncia a Sebastián Valverde como su nuevo director general
Sebastián Valverde tendrá como objetivos acelerar la siguiente fase de crecimiento de Google en México, fortalecer la colaboración con clientes, socios e instituciones, así como consolidar la cultura interna de la compañía
Internacional María Corina Machado dice que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz
"Le presenté la medalla del premio Nobel", dijo Machado, sin aclarar si le regaló la insigna a Trump ni si él se la quedó
Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Este lunes habrá clases en el Estado de México tras revisión por sismo
Foto de Twitter

El Gobierno del Estado de México informó que este lunes 11 de septiembre los alumnos podrán regresar a clases de manera normal, una vez que terminó la revisión de las escuelas con 169 planteles estatales de educación básica, media superior y superior con daños menores tras el sismo registrado el jueves de la semana pasada.

En un comunicado, el gobierno mexiquense señaló que la Secretaría de Educación, a través del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), en coordinación con las áreas de Protección Civil estatal y municipales, así como el apoyo del personal directivo y docente, realizó la revisión de las instalaciones educativas para identificar posibles afectaciones ocasionadas por el sismo.

Indicó que una vez concluido el peritaje, el IMIFE dictaminó que 169 escuelas presentaron daños menores, como fisuras en aulas, baños, patios y bardas perimetrales, y solo 14 planteles tienen daños estructurales, de las cuales siete son de nivel preescolar, 6 primarias y una institución de nivel medio superior.

Señaló que los directores generales de cada subsistema, están gestionando la habilitación de espacios en otras instituciones educativas, así como en inmuebles municipales o estatales (bibliotecas, salas de usos múltiples, salones sociales, etc.), para continuar otorgando el servicio en lugares que reúnan las condiciones de seguridad en el desarrollo de sus actividades.

Enfatizó que como punto fundamental, se informará puntualmente a los padres de familia de las medidas preventivas adoptadas por seguridad de sus hijos, dando seguimiento a los trabajos de reparación por parte de las autoridades correspondientes.

Redacción