Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Este lunes habrá prueba de alertamiento de sismo vía celular en CDMX y Edomex; no sonará Alerta Sísmica
Notificación celular. Foto de Clay Banks / Unsplash

Este lunes el Gobierno Federal hará una prueba del nuevo alertamiento de sismo vía telefonía celular.

El Sistema Nacional de Alertas enviará un mensaje SMS a algunos usuarios en Ciudad de México y Estado de México.

La prueba se realizará a las 11:00 h.

El Sistema de Alertamiento está pensado para funcionar de manera gratuita y sin la necesidad de conexión a internet. Tampoco requerirá descargar alguna aplicación.

Se trata únicamente de un mensaje SMS, con lo que para esta prueba no se activarán los altavoces de la Alerta Sísmica.

Se exhorta a la población del Estado de México y Ciudad de México a mantener la calma con la llegada del mensaje.

Con información de López-Dóriga Digital