Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Este jueves termina Hoy No Circula ampliado

El próximo jueves concluirá el programa Hoy no Circula ampliado que se estableció en el Valle de México debido a los altos niveles de contaminación que motivaron la declaratoria de contingencia ambiental en varias ocasiones.

Con el fin de disminuir la contaminación atmosférica en la Megalópolis, el programa ampliado restringe la circulación a todos los vehículos sin distinción de holograma una vez por semana y un sábado cada mes.

Sin embargo, a partir del viernes 1 de julio el Hoy no Circula regresará a la normalidad con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular en la Ciudad de México y los estados de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

Así, con la conclusión de las medidas de reforzamiento implementadas por las autoridades ambientales, los automóviles que tengan holograma 00 o 0 podrán volver a circular diariamente, incluyendo los sábados.

Las medidas iniciaron el pasado 5 de abril, ante las condiciones ambientales desfavorables provocadas por la concentración de contaminantes tanto en la capital del país como en la zona metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con las autoridades ambientales, en este periodo se vivió la temporada de mayor concentración de ozono en la Megalópolis, debido a la ausencia de lluvias, viento escaso y alta radiación solar, que impidieron la dispersión de contaminantes.

Redacción