Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
‘Este gobierno es negligente, se tiene que ir de la Ciudad de México’: denuncia Santiago Taboada
Santiago Taboada en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

El candidato de oposición a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, criticó a las autoridades de la capital del país por no atender en tiempo y forma la denuncia de vecinos de la alcaldía Benito Juárez que alertaron de agua contaminada con aceite en sus hogares desde hace varias semanas.

“Mira cómo le mintieron a los vecinos de Benito Juárez hace una semana. Empezó a salir agua contaminada de muchas colonias de Benito Juárez y el gobierno dijo no, es apta para uso humano. Eso lo dijeron en un boletín oficial sin hacer una prueba. Semanas después hacen la prueba y dice el jefe de Gobierno, pues tienen algunos aceites”, detalló.

En entrevista con Joaquín López Doriga en Radio Fórmula, Santiago Taboada recordó el riesgo a la salud de las personas que no fueron atendidas por el Gobierno de la Ciudad de México en la Benito Juárez.

“¿Y la gente que durante una semana se bañó, durante una semana lavó su ropa, utilizó agua contaminada porque este gobierno es negligente?, Joaquín, tengo imágenes de vecinos que me las compartieron con erosiones en la piel por haberse bañado con esa agua contaminada,” declaró el candidato.

DENUNCIA PERSECUCIÓN

El aspirante de PAN, PRI y PRD por la coalición “Va por la Ciudad de México,” denunció que durante tres años lo investigaron e intervinieron su teléfono sin encontrarle nada relacionado con el llamado “cartel inmobiliario.” Sostuvo que cualquier permiso relacionado con la construcción o edificación de inmuebles en la Ciudad de México, es competencia del gobierno central, no de las alcaldías.

El cartel inmobiliario está en el Palacio del Ayuntamiento, tres años me investigaron Joaquín, intervinieron ilegalmente mi teléfono para escuchar mis conversaciones, semetieron con la UIF, se metieron con mi familia” dijo.

El candidato reiteró que no tiene nada que ocultar.

Te puede interesar: Estoy preparado para cualquier escenario: Santiago Taboada; “como nos la pongan, vamos a ganar”

Estamos a 49 días de ganar la Ciudad de México, no me han encontrado ni me encontraran nada, estoy tranquilo, porque hoy puedo ir a muchas colonias” declaró.

Después del primer debate de candidatos a la jefatura de gobierno con Clara Brugada de Morena y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, Santiago Taboada destacó que se han sumado a su proyecto más políticos opositores y ciudadanos.

“Por eso vamos a ganar la ciudad, porque la gente ya está muy cansada, porque la gente no les cree, porque dijeron muchas mentiras durante muchos años” concluyó el panista.

Con información de López-Dóriga Digital