Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
Este fin de semana se normalizará servicio de agua en la capital: Amieva
Foto de @amievajoserra

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que será este fin de semana cuando se normalice el suministro de agua en la capital.

En entrevista para Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el jefe de Gobierno capitalino señaló que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) terminará este martes a las 19:00 h los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

“Esta pieza de K invertida, que permite tener mayores línea de suministro con respecto al Sistema Cutzamala, y que debió haberse concluido el día 3 de noviembre, no funcionó adecuadamente y se tuvo que hacer un ajuste. Conagua reportó que es muy probable que mañana (martes) por la tarde noche a las 19:00 h se tengan concluidos los trabajos de ajuste de esta pieza”, expresó.

“Después empieza un lapso complejo con esperar a que la presión del Sistema Cutzamala alcance a llenar estos megatanques que tenemos y que se empiece a generar la presión. Es un lapso de 40 horas que nosotros tendremos que esperar a que se genere la presión y que llegue el agua a las casas. Se normalizará con la presión cotidiana para inicios del fin de semana”, expuso.

Con respecto a los integrantes de la caravana migrante que están llegando a la Ciudad de México, Amieva señaló que actualmente ya hay dos mil 300 personas en el Estadio “Jesús Martínez ‘Palillo'” de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

“El sábado llegaron 10 y ahorita tenemos dos mil 300 personas migrantes en el Estadio de la Ciudad Deportiva. Ahí nos permitirá albergar hasta cinco mil personas. Les ofrecemos la ayuda humanitaria: alimentación atención médica integral, abrigo, servicios y de pernocta. Estamos respetando que las familias permanezcan unidas”, expresó.

“Establecimos un cerco perimetral que es la seguridad interior de la SSP, el orden y la organización queda a cargo de las alcaldías y de los brigadistas de Desarrollo Social”, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital