Este es el escenario del primer debate presidencial

Foto de @jorge_egren
Foto de @jorge_egren

El Instituto Nacional Electoral (INE)  trabaja en los últimos detalles para llevar a cabo el primer debate presidencial en el Palacio de Minería, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Este domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE)  trabaja en los últimos detalles para llevar a cabo el primer debate presidencial en el Palacio de Minería.

Desde el sábado, los moderadores y algunos candidatos arribaron al recinto, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para ensayar.

Por primera vez en la historia moderna de los debates presidenciales televisados en México, el INE implementará un formato innovador, incluyente y dinámico.

Además, por primera vez en la historia democrática del país, se incluye a una y un candidato independiente y tres aspirantes que representan a las coaliciones que se conformaron con diversos partidos políticos nacionales para participar en la contienda.

En todos los debates presidenciales estarán los candidatos independientes Margarita Zavala Gómez del Campo, y Jaime Rodríguez Calderón, así como José Antonio Meade Kuribreña, por la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal).

Foto de @jorge_egren

 

Además, asistirán el candidato de la coalición “Por México al Frente”, integrada por PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, y el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador.

Foto de @jorge_egren

 

Los moderadores para esta primera contienda serán los periodistas y conductores Denise Mearker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

Foto de @jorge_egren

 

Este debate se divide en tres bloques y los temas que abarcan son: primero, Seguridad pública y violencia; segundo, Combate a la corrupción e impunidad, y tercero, Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Foto de @jorge_egren

 


centro históricociudad de méxicodebate presidencial