Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estas son las fechas del regreso a clases en universidades públicas

Estas son las fechas del regreso a clases en universidades públicas - Alumno de la UNAM con cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de @UNAM_MX
Alumno de la UNAM con cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de @UNAM_MX

En su mayoría, las universidades públicas de todo México reiniciarán las clases en agosto y en una modalidad a distancia, informó la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas para el reinicio de actividades escolares en las universidades públicas del país, que será a distancia en su mayoría.

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya inició su proceso de admisión, pero el inicio de actividades escolares será el 21 de septiembre.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresará a clases el 28 de septiembre, con actividades a distancia y presenciales. No obstante, sus exámenes de admisión serán el 28 y 29 de agosto de manera presencial

Por su parte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) regresará a clases el 31 de agosto.

 

Regreso a clases en universidades públicas de México. Foto de SEP

 

La Universidad Autónoma Agraria ‘Antonio Narro’ (UAAAN), de Coahuila, retomará de manera tentativa sus actividades la segunda semana de septiembre.

En cuanto a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), retomó las clases el 6 de julio.

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, en sus planes de 14 y 18 semanas, regresarán a clases el 24 de agosto en modalidades a distancia y presencial, dependiendo de la comunidad en la que se encuentren las escuelas y del semáforo de riesgo epidemiológico.

Las 35 Universidades Públicas EstatalesPúblicas Estatales Autónomas retomarán sus actividades entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre.

 

Regreso a clases en universidades públicas de México. Foto de SEP

 

Las Universidades Interculturales y Universidades Tecnológicas reiniciarán entre el 7 y 21 de septiembre.

Las Universidades Politécnicas retomarán sus actividades el 7 de septiembre a distancia.

En tanto, el Tecnológico Nacional de México reiniciará las clases, en la modalidad combinada de distancia y presencial, entre el 24 de agosto y 21 de septiembre.

La Universidad Pedagógica Nacional iniciará sus clases el 7 de septiembre y las Normales Públicas entre el 7 y 23 de septiembre.

 

Con información de López-Dóriga Digital

ipnregreso a clasesreinicio de actividadessepUNAMuniversidades públicas
Menú de accesibilidad