Minuto a Minuto

Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
Entretenimiento Los Tigres del Norte aparecerán en ‘The Simpsons’ con un histórico corrido
Los Tigres del Norte aparecerán en un episodio de 'The Simpsons' para interpretar un corrido escrito especialmente para el show
Entretenimiento Murió Perry Bamonte, pieza clave de la banda The Cure
La banda británica The Cure confirmó este 26 de diciembre de 2025 la muerte del guitarrista y tecladista Perry Bamonte
Nacional Activan Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para este 27 de diciembre de 2025; estas son las alcaldías afectadas
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 27 de diciembre de 2025
Transportistas realizan paro nacional; estas son las vías afectadas
Paro de transportistas en Valle de México. Foto de @milenio_edomex

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) llevó a cabo movilizaciones en diversas carreteras, que comenzaron a las 8:00 h.

El paro nacional deriva del incumplimiento de las autoridades de sus demandas de seguridad.

Algunas de las vías afectadas fueron:

  • Autopista Puebla-Veracruz.
  • Autopista México-Querétaro.
  • Autopista México-Cuernavaca.
  • Autopista México—Pachuca.
  • Autopista México-Tulancingo.
  • Carretera México—Puebla.
  • Carretera Amecameca-Chalco.
  • Carretera México-Querétaro.
  • Circuito Exterior Mexiquense.
  • Carretera Toluca-Naucalpan.
  • Carretera Texcoco-Lechería.
  • Vía Morelos.
  • Arco Norte

Los transportistas exigen mayor seguridad en carreteras, toda vez que, alegan, “ya no queremos abrazos sino que realmente se tomen acciones de inteligencia” para abatir los ataques a operadores y unidades.

Asimismo, piden la prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y que se regule el parque vehicular.

Que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte emplaque los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.

Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga; que se reclasifiquen carreteras a fin de proteger a los usuarios; un reglamento de grúas que aplique a nivel estatal y federal.

También se manifiestan contra la tramitación de un permiso municipal, pues defienden, no se debe pagar para realizar su trabajo.

Protestarán además contra abusos y extorsiones por parte de policías municipales, estatales y federales, así como contra la conversión de algunas carreteras a autopistas de cuota.

Con información de López-Dóriga Digital