Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Estancada elección de nuevos miembros de la CRE: Monreal
Foto de Notimex

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que no ha podido construir una mayoría calificada para la elección de ternas de candidatos propuestos para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El también residente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció que existe la probabilidad de que las ternas sean rechazadas; sin embargo, buscará un acuerdo con la oposición.

“Sería tan fácil decir que pasen otros cuatro días, que llegue el 26 de marzo y que el Presidente decida, de las cuatro ternas, una de cada uno y la ley y la Constitución lo previenen, pero no queremos llegar a eso, queremos actuar de buena fe para construir la posibilidad del acuerdo con la oposición”, comentó.

La elección de los funcionarios que formarán parte de la CRE se encuentra estancada. Partido Acción Nacional advirtió que votará contra las ternas enviadas por López Obrador.

“Estoy intentando construir un acuerdo, porque en la propia bancada hay diferencias. No obtuvimos un respaldo unánime para las ternas. Estoy tratando de construir una salida, una solución para que podamos transitar a construir una mayoría calificada”, sostuvo el morenista.

Con información de Noticieros Televisa y El Sol de México