Estancada elección de nuevos miembros de la CRE: Monreal

Estancada elección de nuevos miembros de la CRE: Monreal - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Monreal reconoció que existe la probabilidad de que las ternas para elegir a los miembros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sean rechazadas

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que no ha podido construir una mayoría calificada para la elección de ternas de candidatos propuestos para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El también residente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció que existe la probabilidad de que las ternas sean rechazadas; sin embargo, buscará un acuerdo con la oposición.

“Sería tan fácil decir que pasen otros cuatro días, que llegue el 26 de marzo y que el Presidente decida, de las cuatro ternas, una de cada uno y la ley y la Constitución lo previenen, pero no queremos llegar a eso, queremos actuar de buena fe para construir la posibilidad del acuerdo con la oposición”, comentó.

La elección de los funcionarios que formarán parte de la CRE se encuentra estancada. Partido Acción Nacional advirtió que votará contra las ternas enviadas por López Obrador.

“Estoy intentando construir un acuerdo, porque en la propia bancada hay diferencias. No obtuvimos un respaldo unánime para las ternas. Estoy tratando de construir una salida, una solución para que podamos transitar a construir una mayoría calificada”, sostuvo el morenista.

Con información de Noticieros Televisa y El Sol de México

comisión reguladora de energíacrericardo monrealRicardo Monreal Ávilasenado