Minuto a Minuto

Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Están siendo atendidas todas las demandas de las estudiantes, asegura Graue
Manifestación de estudiantes en la UNAM. Foto de Notimex

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, aseguró que todas las demandas de las estudiantes están siendo atendidas y se trabaja permanentemente en propiciar espacios seguros y de respeto para las mujeres universitarias, y de esta manera estar en condiciones de reanudar actividades en los planteles que se encuentran cerrados.

Trabajamos en cada una de ellas, vemos los planteamientos que nos hacen para resolverlos a la brevedad. Las peticiones son muy similares, todas se han venido implementando”, comentó al ser entrevistado en la inauguración de la 41 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Varios planteles de la Máxima Casa de Estudios se encuentran en paro debido a denuncias por violencia de género y acoso en las escuelas.

El lunes, con su publicación en la Gaceta UNAM, entraron en vigor las reformas a los artículos 95 y 99 del Estatuto General, aprobadas la semana pasada por el Consejo Universitario (CU), con lo que ya se califica a la violencia de género como causa “especialmente grave de responsabilidad” y es aplicable a toda la comunidad universitaria.

Con información de López-Dóriga Digital