Minuto a Minuto

Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
Estamos viendo la luz al final del túnel ante pandemia: AMLO
Familiares de pacientes diagnosticados con COVID-19 que se encuentran internados en el Hospital General Ecatepec las Américas. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de acuerdo con el equipo de expertos que asesora al Gobierno de México, “ya vamos a empezar a salir de la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19“.

En un mensaje compartido a través de sus redes sociales este sábado, subrayó que la emergencia sanitaria se va a superar “siempre y cuando sigamos cumpliendo con las recomendaciones de no salir de casa, de guardar la Sana Distancia, seguirnos comportando como lo hemos venido haciendo”.

Reiteró que el pueblo de México ha dado un ejemplo al mundo por su grado de responsabilidad; enfatizó que “ya falta poco, vamos a seguir así, no relajemos la disciplina para que podamos decir ya adiós a la pandemia”.

De acuerdo con los técnicos y especialistas, expuso, en el Estado de México, su zona conurbada y la Ciudad de México se está por llegar a la cumbre.

Explicó la gráfica de las nuevas proyecciones de contagios de COVID-19 y señaló que, de acuerdo con la media, es probable que sólo se tenga a mil 800 enfermos en terapia intensiva.

En ese sentido, aseguró que se cuenta con las camas suficientes, con los médicos, especialistas, enfermeras, a quienes denominó héroes y heroínas, que están trabajando día y noche para salvar vidas.

“Esto mismo se puede decir de otros sitios que son los más afectados por la pandemia. El caso de Villahermosa (Tabasco) igual ya estamos cerca estos días, la semana que viene, de llegar a la parte más crítica y va a empezar el descenso”, señaló.

En Cancún, Quintana Roo, el número de casos va bajando; en Culiacán, Sinaloa, todavía no han llegado al número más alto de contagios, pero va “relativamente bien”. Agregó que en Tijuana, Baja California, se empieza a contemplar la posibilidad de descenso, aunque no se ha llegado a la media proyectada.

“Estos estados, que son seis, son los que concentran, de todos los casos, casi el 65 por ciento de los casos de las personas infectadas por COVID; en el resto del país hay estados que tienen también afectación, pero está más disperso y nos va a dar tiempo que, terminando de resolver aquí, vamos todos juntos con los médicos y equipos y todo lo que se requiera a ayudar a esos estados”, refirió el presidente López Obrador.

Con información de Notimex