Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Pemex y UIF firman acuerdo para combatir el robo de hidrocarburos
Con el objetivo de combatir delitos financieros y el robo de hidrocarburos, la UIF y Pemex suscribieron un convenio de colaboración
Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Nacional Monreal pide a Morena no confiarse en 2027
Ricardo Monreal dijo que Morena debe prepararse para una elección difícil y que ninguna gubernatura será sencilla
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Internacional Alertan por solicitudes de pago para reunirse con el papa León XI
La Conferencia Episcopal Peruana alertó sobre la circulación de falsos avisos para ofrecer encuentros y fotografías con el papa León XIV a cambio de dinero
“Estamos listos para revisar las fórmulas del pacto fiscal”: gobernadores panistas
Foto de Twitter Goan

Gobernadores de Acción Nacional dieron a conocer, a través de Twitter, que aceptan la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar la Ley de Coordinación Fiscal.

“Tomamos la palabra al presidente López Obradorestamos listos para revisar las fórmulas del Pacto Fiscal. Urge actualizarlas para garantizar equidad, crecimiento y desarrollo. Proponemos instalar una mesa esta misma semana para fijar las reglas del diálogo”, se lee en una publicación de Twitter. 

Esto surge después de que el presidente López Obrador aceptara la propuesta de los gobernadores para la revisión de la ley que reparte recursos a las entidades federativas.

Pese a que se dijo a favor de la revisión, el presidente también consideró que no es un buen momento para esto.

Durante la conferencia matutina, el presidente aseguró que para modificar la fórmula que se sigue para la entrega de recursos a los estados, se tendrían que tomar en cuenta las medidas de austeridad propuestas por el Gobierno Federal.

“¿Cuál es la fórmula? que no haya corrupción, que no haya lujos en el gobierno, reducir el costo del gobierno al pueblo y liberar fondos para el desarrollo para las obras para los servicios públicos, esa fórmula da resultados”, aseveró el mandatario durante la conferencia matutina.

Con información de López-Dóriga Digital