Minuto a Minuto

Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Estamos inconformes con el nuevo nombre, no lo vamos a permitir: vecino de la colonia Cuarta Transformación
Foto de captura de pantalla

Daniel Ramírez, vecino de la colonia Cuarta Transformación, aseveró que los habitantes de dicha zona están inconformes por el nuevo nombre que recibieron por parte del Gobierno de Tultitlán, en el Estado de México.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Ramírez explicó que no recibieron ninguna anunció del nuevo nombre, ya que las autoridades argumentan que es una colonia irregular, cuando no es así.

“Mi colonia se llamaba Finesa III. Metieron Fimesa II y Fimesa III en la colonia Cuarta Transformación. Estamos inconformes porque nos va a hacer un giro en nuestra vida de papeles y todo”, resaltó.

“No hubo consulta, fue de la noche a la mañana. Llegaron y comenzaron a poner los nuevos nombres en las calles. No se nos consultó ni dijo nada, ellos (la presidencia municipal) dicen que porque no es una colonia regularizada, que no aparece en Google Maps, cuando nosotros sí tenemos recibo de luz y credencial de elector”, indicó.

El habiente de la colonia Cuarta Transformación dejó en claro que no permitirán que esta situación se quede así.

“La verdad es que estamos inconformes, no vamos a dejar que se quede así la colonia porque como tal ya tenía el nombre de Fimesa III y Fimesa II”, sostuvo.

Vamos a hacer lo posible para que se quede como estaba, que no se quede con el nuevo nombre de la Cuarta Transformación”, destacó.

Habitantes de Tultitlán, Estado de México, se manifestaron este 8 de enero en contra de la recién nombrada colonia Cuarta Transformación.

Vecinos de la zona se reunieron para arrancar los letreros de las nuevas calles Tianguis del Bienestar, Pensión para Adultos Mayores, Sembrando Vida y Corredor Interoceánico, entre otras.

Los habitantes denunciaron que con el cambio de nombre de las colonias Firmesa 1, 2 y 3 enfrentan problemas para el pago de impuestos como el predial y agua.

Con información de López-Dóriga Digital