Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estamos en una situación mejor, no hemos tenido rebrotes: López Obrador

Estamos en una situación mejor, no hemos tenido rebrotes: López Obrador - COVID-19 coronavirus México pandemia epidemia
Personas en la Ciudad de México con cubrebocas. Foto de EFE/ Jorge Núñez

López Obrador resaltó el manejo de la epidemia realizado por el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que estamos en una “situación mejor” con respecto a la epidemia de COVID-19 en el país.

 

En general, podemos decir que afortunadamente ha ido bajando el número de contagios y, lo que es importante, el número de fallecimientos.

Estamos en una situación mejor. A pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia, vamos bajando, No hemos teniendo rebrotes”, declaró.

 

 

“Ahí va avanzándose a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia y salvando vidas espero que muy pronto pase ya esta pesadilla y regresemos a la nueva normalidad“, apuntó.

López Obrador resaltó el trabajo de los trabajadores del sector salud en esta pandemia, en donde destacó el trabajo con respecto al manejo de la epidemia realizado por el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell respectivamente.

Siguen ayudándonos con entregas, con humanismo, médicos enfermeras, trabajadores del sector salud a pesar del tiempo y la fatiga siguen salvando vidas y se continua atendiendo esta pandemia y vamos a seguir informando de lo que sucede. Vamos en este caso”, detalló.

“Quiero refrendar mi reconocimiento a todo el personal médica e incluí a quien es han estado llevando a cabo toda la estrategia para llevar la pandemia. Mi reconocimiento al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que ha estado de tiempo completo con toda su experiencia, energía y convicciones, es un científico humanista”, enfatizó.

“Lo mismo puedo decir del subsecretario Hugo López Gatell, que lleva mucho tiempo informando, orientando, educando, para que salgamos adelante. Hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorconferencia matutinalopez obradormañanera
Menú de accesibilidad