Minuto a Minuto

Internacional El icónico Parque de la Reserva de Lima celebra a Vargas Llosa
Limeños y turistas pudieron disfrutar de un espectáculo de luces, agua y música en homenaje al premio nobel en el parque ubicado en el centro histórico de la capital peruana
Internacional Alcalde de Nueva York visita Santo Domingo y ofrece su apoyo tras tragedia
Nueva York es el lugar donde viven más dominicanos fuera de su país, resaltó Eric Adams
Nacional Detienen a Manuel “N”, considerado un objetivo prioritario vinculado con extorsión y homicidio
Manuel “N” fue detenido junto con Karina Rodríguez Quezada de 42 años y Jesús Aguirre Hernández, de 55
Internacional La Administración Trump congela 2 mil 200 millones de dólares a la Universidad de Harvard
La medida siguió al rechazo de Harvard de eliminar sus programas de diversidad y vigilar la ideología de estudiantes extranjeros
Nacional Localizan a cuatro de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Coacalco
Entre las localizadas hay tres menores que presuntamente se ausentaron por voluntad propia y una mujer de 36 años. Dos siguen desaparecidas
Estamos bien y de buenas, los que están enojados son los conservadores deshonestos: AMLO
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la mayoría del pueblo de México está contento, y quienes están enojados son sos adversarios, los conservadores, a quienes calificó de “deshonestos” y de medrar con la pobreza de la gente.

Al iniciar la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que “estamos bien y de buenas, los que están enojados son otros”, en referencia los conservadores.

“Pero no es la mayoría del pueblo de México, la mayoría del pueblo de México, está contenta. Feliz, feliz, feliz”, dijo.

“Acaban de hacer una encuesta, creo que de 140 o 150 países y México está como en el lugar 20 o 25 en felicidad, y creció, estaba abajo y últimamente está arriba. Y la gente bien porque está bastante bien la economía, que eso es importantísimo, sobre todo la economía popular y el bienestar, la gente está contenta”, señaló,

Los que están inconformes y además tienen todo su derecho a enojarse pues son nuestros adversarios, los conservadores, deshonestos, los que estaban acostumbrados a medrar, a traficar con la pobreza de la gente. A ellos les iba muy bien y al pueblo muy mal”, argumentó.

El mandatario mexicano aseveró que antes era “monstruosa la desigualdad que había en el país, casi igual o en algunos casos hasta mayor que cuando Morelos proclamó que había que moderar la indigencia y la opulencia”.

“Millones de mexicanos en la pobreza y una minoría colmada de atenciones y privilegios, ahora nos podemos sentir mejor todos, todos, todos todos los mexicanos, estemos o no de acuerdo”. manifestó.

“Yo creo que es muy satisfactorio para nuestra alma, nuestro espíritu, el saber que hemos avanzando en reducir la pobreza y la desigualdad, que hay más humanismo y eso es también una tarea de todos, todos ayudamos en esto”, declaró.

“Hay que seguir adelante, México es una potencia cultural en el mundo, sin duda está entre los 10 países con más grandeza cultural, y en lo económico está también en el lugar 10, 12, 15 y vamos avanzando, lo que necesitamos es seguir fortaleciendo una nueva corriente del pensamiento donde lo más importante sea siempre el amor al prójimo, no lo material”, aseguró.

López Obrador dejó en claro este miércoles que “solo siendo buenos podemos ser felices y que la felicidad no es lo material, no son los aviones, los carros de lujos, las alhajas, los yates, sino estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo”.

Con información de López-Dóriga Digital