Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Estadounidenses sobrevivientes al secuestro en Matamoros son atendidos en un hospital de Brownsville
Soldados vigilan el ejido del Tecolote, zona donde fueron encontrados dos de los cuatro estadounidenses secuestrados. Foto de EFE.

Los dos estadounidenses que sobrevivieron a un secuestro en Matamoros, México, están siendo tratados en un hospital en Texas, recogieron este miércoles medios estadounidenses.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1633207511972196352

Los supervivientes, uno de ellos gravemente herido, fueron trasladados a la ciudad de Brownsville, Texas, donde están recibiendo tratamiento médico, según informaron medios nacionales.

Los cuerpos sin vida de los otros dos ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en el fronterizo mexicano de Tamaulipas fueron hallados este mismo martes.

La justicia estadounidense ya está colaborando con la mexicana para esclarecer el caso, según confirmó el fiscal general del país, Merrick Garland.

El fiscal ofreció además sus condolencias a las familias y señaló que, de momento, no puede ofrecer más información sobre el caso, pero que lo hará en cuanto sea posible.

Las autoridades mexicanas, no obstante, ya detuvieron a un sospechoso en relación al caso, notificó hoy la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez.

El FBI informó el domingo de la desaparición de los cuatro estadounidenses, que fueron secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas, uno de los estados mexicanos más castigados por la violencia.

Te puede interesar: Preocupa el control del Cártel del Golfo en Tamaulipas, expresa Ken Salazar tras asesinato de estadounidenses

Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un vehículo, fueron atacados poco después de cruzar a México y fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.

Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cártel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, dijo a la cadena CNN un funcionario estadounidense conocedor de los datos de la investigación.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, destacó que ningún agente del FBI participó en el operativo para rescatar a las víctimas.

El gobernador de Tamaulipas declaró que hasta la tarde de este domingo se confirmó que las personas secuestradas provenían de Estados Unidos.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital