Una intensa lluvia acompañada de granizo provocó inundaciones y dejó las calles de Morelia cubiertas de blanco
La tarde de este martes se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo que cubrió de blanco las calles de Morelia, Michoacán, y causó inundaciones.
Medios locales reportaron que al menos 20 vialidades de Morelia se inundaron o registraron importantes encharcamientos.
La Policía local se movilizó a diversos puntos para brindar auxilio a la ciudadanía. Algunas de las calles más afectadas fueron Avenida Lázaro Cárdenas, Avenida Poliducto, Avenida Pedregal, Avenida Guadalupe Victoria, Avenida Periodismo, Avenida Michoacán, Bulevar García de León, la Avenida Ventura Puente y la Avenida Morelos Norte.
En la colonia Granjas del Maestro la inundación fue tal que un taxista de la tercera edad quedó varado a mitad de la Avenida División del Norte.
Dos ciudadanos lo rescataron sacándolo por la ventana.
Además, el Hospital Civil de Morelia se inundó, obligando al personal de salud, pacientes y familiares a subirse a las bancas para evitar mojarse.
En la Plaza de Armas se cayeron las letras de ‘Morelia’ con la mitad de un corazón. Pasada la granizada, elementos de la Policía y el secretario de Turismo, Roberto Monroy, las levantaron y colocaron de nuevo en su lugar.
La Secretaría de Gobierno de Michoacán advirtió que las lluvias continuarán con intensidad durante las próximas horas, no solo en Morelia sino también en los municipios de Uruapan, Zacapu, Puruándiro, Zitácuaro y Apatzingán.
Con información de López-Dóriga Digital y PCM Noticias