Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video La intensa actividad del Popocatépetl durante la madrugada

#Video La intensa actividad del Popocatépetl durante la madrugada - Volcán Popocatépetl tras emisión de material incandescente. Foto de Cenapred
Volcán Popocatépetl tras emisión de material incandescente. Foto de Cenapred

La noche del 14 de febrero, el volcán Popocatépetl registró una fuerte actividad, misma que para la mañana de este viernes, disminuyó

Luego de que la noche de este jueves el Popocatépetl registrara exhalación de material incandescente, amaneció este viernes con actividad volcánica leve.

 

 

 

Protección Civil de Puebla aclaró que los eventos de las últimas horas del ‘Popo‘ están contemplados dentro de los escenarios previstos en la Alerta Amarilla Fase 2, en la que se encuentra el volcán.

Actividad volcánica del Popo durante la noche del 14 de febrero. Captura de pantalla
Actividad volcánica del Popo durante la noche del 14 de febrero. Captura de pantalla

 

De las 21:00 h del jueves a las 03:57 h de este viernes, el Cenapred registró emisión de ceniza y fragmentos incandescentes, no obstante, después de algunas horas el Popocatépetl regresó a su actividad normal.

 

 

 

 

Respecto a la ceniza, podría dirigirse a los municipios poblanos de Tochimilco, Tianguismanalco, Huaquechula, SN de los Ranchos, Calpan, Chiautzingo, Huejotzingo, El Verde y Amecac, por lo que PC de Puebla exhorta a la población a tomar previsiones.

Con información de López-Dóriga Digital

actividad volcánicacenapredpopocatepetl
Menú de accesibilidad