Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Gobierno de Nuevo León asume seguridad de Monterrey
Fuerza Civil de Nuevo León. Foto de Internet

El Gobierno de Nuevo León asumirá a partir de este viernes la seguridad del municipio de Monterrey, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Bernardo González, ‘El Bronco‘ detalló en conferencia de prensa que el motivo es a propósito de “la falta de designación del órgano que asuma las funciones del Ayuntamiento”.

Gobierno de Nuevo León asume seguridad de Monterrey - conferencia-de-prensa-de-jaime-rodriguez-calderon
Conferencia de prensa de Jaime Rodríguez Calderón. Captura de pantalla

Cabe recordar que el pasado miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal aprobó anular las elecciones del 1 de julio, convocando así a nuevos comicios en diciembre.

“Debido a este vacío que existe de autoridad en Monterrey, hemos decidido que el secretario de Seguridad del Estado asuma el mando de la Policía Municipal de Monterrey“, declaró Rodríguez Calderón.

El gobernador aclaró que aunque la autoridad la tenga el estado, quienes operarán dentro de la capital serán solo los integrantes del propio Monterrey.