Minuto a Minuto

Nacional Localizan a la menor Rosa Esbeidi tras cuatro días desaparecida, ¿qué le pasó?
La menor Rosa Esbeidi fue reintegrada a su núcleo familiar tras permanecer cuatro días desaparecida, en la CDMX
Internacional León XIV subraya que la Iglesia no aprueba la bendición formal de parejas homosexuales
El papa León XIV dejó en claro que "la unidad o división de la iglesia no gira en torno a cuestiones sexuales"
Internacional Estados Unidos a Europa: abrir el Estrecho de Ormuz es “una lucha más suya que nuestra”
"No contamos con Europa, pero ellos necesitan el Estrecho de Ormuz mucho más que nosotros", lanzó el secretario de Guerra de Estados Unidos
Nacional Dos marchas y 11 concentraciones complicarán el tránsito en la CDMX
Activistas por las mujeres y familiares y amigos de la joven Edith Guadalupe marcharán este viernes en la CDMX
Deportes Liga MX: ¿Horarios y dónde ver los partidos de la jornada 17?
El Clausura 2026 de la Liga MX llega a su jornada 17, en donde se definirán los puestos para la Fiesta Grande
#Video Controlan incendio en el cerro de Jicalán en Uruapan
Incendio en el cerro del Jicalán. Captura de pantalla / @webcamsdemexico

La tarde del sábado se registró un arrasador incendio en el cerro de Jicalán de Uruapan, Michoacán, el cual fue controlado gracias a las labores que los servicios de emergencia realizaron durante toda la noche y madrugada de este domingo.

Medios locales denunciaron que de acuerdo con un video grabado por un habitante de la zona, el fuego fue provocado por personas que subieron al cerro con antorchas en mano “para utilizar las hectáreas para plantar aguacate”.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que en coordinación con autoridades municipales, federales y voluntarios, Protección Civil logró controlar el incendio, procediendo a la fase de liquidación.

#Video Controlan incendio en el cerro de Jicalán en Uruapan - extincion-de-las-llamas-en-el-cerro-de-jicalan
Extinción de las llamas en el cerro de Jicalán. Foto de @SdeGobMich

Durante la noche, fueron publicados videos en los que se aprecia la magnitud del incendio forestal que acabó con cientos de pinos.

El último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con fecha al 17 de mayo, informó de 110 siniestros en 20 estados, con dos mil 827 combatientes trabajando para su liquidación.

Con información de López-Dóriga Digital