#Video Controlan incendio en el cerro de Jicalán en Uruapan

#Video Controlan incendio en el cerro de Jicalán en Uruapan - Incendio en el cerro del Jicalán. Captura de pantalla / @webcamsdemexico
Incendio en el cerro del Jicalán. Captura de pantalla / @webcamsdemexico

De acuerdo con un video, el incendio en el cerro de Jicalán fue provocado por personas que subieron con antorchas

La tarde del sábado se registró un arrasador incendio en el cerro de Jicalán de Uruapan, Michoacán, el cual fue controlado gracias a las labores que los servicios de emergencia realizaron durante toda la noche y madrugada de este domingo.

Medios locales denunciaron que de acuerdo con un video grabado por un habitante de la zona, el fuego fue provocado por personas que subieron al cerro con antorchas en mano “para utilizar las hectáreas para plantar aguacate”.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que en coordinación con autoridades municipales, federales y voluntarios, Protección Civil logró controlar el incendio, procediendo a la fase de liquidación.

Extinción de las llamas en el cerro de Jicalán. Foto de @SdeGobMich
Extinción de las llamas en el cerro de Jicalán. Foto de @SdeGobMich

Durante la noche, fueron publicados videos en los que se aprecia la magnitud del incendio forestal que acabó con cientos de pinos.

El último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con fecha al 17 de mayo, informó de 110 siniestros en 20 estados, con dos mil 827 combatientes trabajando para su liquidación.

Con información de López-Dóriga Digital

cerro de JicalánIncendioMichoacánUruapan