Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Trasladan a Tarín García a prisión en Chihuahua

El Diputado Federal Suplente, Antonio Enrique Tarín García fue trasladado vía aérea a Chihuahua para ser presentado ante el Juez de Control, tras ser detenido en la Ciudad de México, dio a conocer el gobernador Javier Corral.

El arribo a la ciudad de Chihuahua se dio aproximadamente a las 18:00 h tiempo local y de inmediato, Tarin, fue trasladado al Cereso Número 1 y posteriormente será llevado a la Ciudad Judicial para su audiencia, misma que estará a cargo de la jueza Leticia Ortega y se realizará, de acuerdo a los primeros informes, este mismo domingo.

Javier Corral dio a conocer que Tarín García es otro de los cómplices del exgobernador, César Duarte, prófugo de la justicia, al que también la Fiscalía busca para su detención.

https://www.youtube.com/watch?v=p1Yo99ne7PM

En un comunicado el gobernador chihuahuense informó que agentes de la FGE, en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ejecutaron una nueva orden de aprehensión en contra de Tarín García, acusado en esta nueva carpeta de investigación del delito de peculado.

El legislador será presentado ante la autoridad judicial de Chihuahua, para efectuar la audiencia en la que el Agente del Ministerio Público responsable de la investigación, le formulará imputación por el delito de peculado.

“Personal de la Fiscalía General del Estado, ha trabajado de manera permanente en esta investigación, sabemos que esta captura es clave en el desarrollo de la misma”, expresó el titular de la FGE, César Peniche Espejel.

En la carpeta de investigación 780/2017, Antonio Enrique Tarín García aparece también implicado en el delito de peculado, cuando fungió como director del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, en hechos en los que están involucrados Ricardo Yáñez y Gerardo Villegas.

Dicha información señala el desvío de 246 millones de pesos del erario público por la supuesta contratación de cursos, capacitaciones y talleres para padres de familia y maestros, así como en la adquisición de un software.

Redacción