Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tlahuelilpan expandirá su cementerio para enterrar a víctimas de explosión

Tlahuelilpan expandirá su cementerio para enterrar a víctimas de explosión - cementerio
Foto de Notimex

El alcalde de Tlahuelilpan aunció que el cementerio del municipio será expandido para que puedan ser enterradas las víctimas de la explosión en el ducto de Pemex

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, reveló que ante la alta mortandad que hay en su municipio a causa de la explosión de un ducto de Pemex el pasado viernes en la comunidad de San Primitivo, el cementerio de la localidad es insuficiente para poder dar cabida a todos los cadáveres que generó el estallido.

Ante ello, en encuentro con medios de comunicación mencionó el edil que es necesario ampliar el camposanto y que gracias a pláticas con los gobiernos federal y estatal logró que los dos órdenes superiores hicieran las gestiones para tal efecto, “se ampliará la zona del panteón”.

Cruz Frías dijo que a la brevedad posible se iniciarán los trabajos para el acondicionamiento del terreno y la construcción de la barda perimetral del cementerio.

Reiteró que estas labores se tienen que realizar apresuradamente para poder darle servicio a las familias de todas las personas que murieron en la conflagración del ducto Tuxpan–Tula el pasado viernes.

En entrevista previa, Juan Pedro Cruz dijo que el ayuntamiento ayudará a todos los deudos con sus trámites de defunción y la parte legal que corresponde sin ningún costo.

Con información de Quadratín

cementerioTlahuelilpan
Menú de accesibilidad