Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Suspenden clases en siete municipios de Sinaloa por lluvias
Lluvias en Sinaloa. Foto de Protección Civil

Debido a las fuertes lluvias registradas esta madrugada en Sinaloa, y ante el pronóstico de más precipitaciones en el sur del estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que se suspendieron las clases en siete municipios.

La dependencia estatal señaló que la interrupción de clases será para el turno matutino en los municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y Concordia, en la zona mencionada de la entidad.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) también suspendió sus actividades en dichas localidades.

Las lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Ivo, degradada ya a una baja presión y que se dispará en las próximas horas, dejaron en estado de emergencia a dos municipios de Baja California Sur y cinco en Sinaloa.

La Secretaría de Educación de Sinaloa explicó que la suspensión de labores se llevará a cabo por recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil, ante el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de lluvias muy fuertes para los municipios del sur del estado.

Detalló que no habrá clases ni actividades administrativas en los planteles de las poblaciones mencionadas, en el turno matutino de todos los niveles y modalidades educativas.

Ante los riesgos que representan para la comunidad escolar las lluvias e inundaciones, la SEPyC recomendó a directivos, maestros y padres de familia, acatar las recomendaciones de las autoridades competentes, con el fin de evitar accidentes.

Asimismo, invitó a la población en general a estar atenta de la información girada por las autoridades de Protección Civil.

Con información de Notimex