Minuto a Minuto

Internacional Jefe de Hezbolá dice que no se desarmarán ahora y que están listos para “confrontación”
El líder de Hizbulá, Naim Qassem, afirmó que no se desarmarán y solo dialogarán cuando cese la amenaza israelí
Nacional Abaten a cuatro criminales en Cadereyta, Nuevo León
La Fiscalía de Nuevo León confirmó los hechos e informó que recibieron el reporte del deceso de las cuatro personas a la central de radio
Economía y Finanzas Bancos de México ganan más de 6 mil 300 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2025
Los bancos en México ganaron 126 mil 367 millones de pesos de enero a mayo de 2025, un alza anual real de 2.08%, según la CNBV
Internacional Trump demanda al WSJ y a Murdoch por publicar una carta con su firma enviada a Epstein
Donald Trump demandó a medios de EE.UU. por divulgar una supuesta carta que envió al fallecido Jeffrey Epstein, acusado de pederastia
Nacional Aseguran en CDMX casi mil toneladas de autopartes presuntamente robadas
Una investigación derivó en el aseguramiento de casi mil toneladas de autopartes presuntamente robadas en la alcaldía Cuauhtémoc
Suman 22 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Michoacán
Foto de EFE.

Autoridades mexicanas han exhumado un total de 22 cadáveres en las fosas clandestinas que fueron descubiertas el 18 de junio pasado, en una zona geotérmica-turística de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán señaló que hasta la noche de este viernes y se contabilizan 22 cuerpos, aunque el fin de semana continuarán las labores de detección de más fosas.

El cementerio clandestino fue descubierto en el poblado denominado como “Los Negritos”, en el municipio michoacano de Villamar, una zona donde emerge agua con azufre a alta temperatura, lo que ha hecho del lugar un destino turístico.

El 18 de junio, la Fiscalía informó que correspondían a 17 personas. Posteriormente, descubrieron 5 cuerpos más.

Michoacán enfrenta a una oleada de violencia que se refleja en homicidios, desapariciones e inseguridad.

El pasado lunes, presuntos sicarios asesinaron al funcionario municipal Noé Ornelas Sanguino, cuya función era vigilar el correcto funcionamiento del Ayuntamiento en Jiménez, en el estado de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado informó que su cadáver lo encontraron en la mañana del lunes con impactos de bala y en un sembradío de maíz ubicado a orillas de la carretera que une a los poblados de La Soledad y La Estancia.

En lo que va de 2022, Michoacán acumula mil 385 homicidios violentos, relacionados con el crimen organizado.

México registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.