En dos acciones en Durango y Baja California, la Sedena aseguró más de 10 millones de pesos en mariguana y crystal
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron e incineraron casi dos toneladas de mariguana en el estado de Durango.
Este 11 de febrero, militares hallaron 136 costales llenos de hierba con propiedades similares a la mariguana en el poblado Macho Bayo del municipio de Santiago Papasquiaro.
La droga tenía un peso total de mil 800 kilogramos y un valor estimado en el mercado de 2 millones 685 mil 600 pesos, detalló la Sedena.
Los costales de mariguana fueron apilados sobre ramas y troncos secos para su destrucción mediante la incineración, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
También el 11 de febrero pero en Ensenada, Baja California, elementos del Ejército Mexicano decomisaron 77 paquetes de presunto crystal.
El aseguramiento de la metanfetamina ocurrió en un puesto de seguridad, donde dos hombres abandonaron una camioneta al advertir presencia militar.
El crystal tenía un precio estimado en el mercado de 8 millones 332 mil 661.57 pesos, informó la Secretaría de la Defensa.
Con información de López-Dóriga Digital