Sanitizan espacios públicos de Monterrey contra COVID-19
Sanitización de espacios públicos de Monterrey. Foto de @mtygob

Debido al aumento de casos de COVID-19, autoridades del municipio de Monterrey comenzaron este lunes a sanitizar los espacios públicos que aún tienen afluencia.

El ayuntamiento regio dispuso 104 elementos operativos de Protección Civil y de Servicios Públicos a quienes se les dotó de trajes especiales, cubrebocas, gafas, guantes y botas.

Sanitizan espacios públicos de Monterrey contra COVID-19 - la-brigada-de-sanitizacion-de-monterrey-se-compone-de-104-servidores-publicos
La brigada de sanitización de Monterrey se compone de 104 servidores públicos. Foto de @mtygob

El punto de inicio fueron algunas bancas y paradas del transporte público que se ubican alrededor de la Macro Plaza, por donde diariamente transitan miles de trabajadores.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, explicó que el líquido que usan estos brigadistas es a base de sales cuaternarias de amonio, que matan el 99.9 por ciento de virus y gérmenes.

“Lo que estamos arrancando no es para decir, ‘ya vamos a salir de casa al fin de cuenta ya están sanitizando la ciudad’, no, vamos a sanitizar las áreas y espacios públicos para brindarles una protección adicional a aquellas personas que por alguna razón tuvieron que salir de casa.

“Cuando toda esta contingencia pase, vamos a seguir sanitizando en las áreas más concurrentes, en las paradas de camión, en las plazas públicas, en los teléfonos públicos, en los puentes peatonales; estos son muy importantes para todos los regiomontanos”, agregó.

Sanitizan espacios públicos de Monterrey contra COVID-19 - sanitizacion-de-oficinas-publicas-de-monterrey
Sanitización de oficinas públicas de Monterrey. Foto de @mtygob

Según informó, los 104 elementos municipales estarán distribuidos de la siguiente forma: 25 en la zona norte, 20 en la poniente, 40 en la zona centro, 10 en la Sur y nueve en Huajuco.

Algunas de las áreas que también serán desinfectadas son el Palacio Municipal, las oficinas de atención ciudadana, Desarrollo Urbano y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, entre otras.

Con información de Notimex