Minuto a Minuto

Nacional Elevan monto de la Pensión Bienestar; revelan calendario de pago del primer bimestre de 2026
Con el inicio del 2026 se elevó el monto de la pensión bienestar, en tanto que se dio a conocer el calendario de pago del bimestre enero-febrero
Economía y Finanzas ¿Cuánto dinero asegura Trump que EE.UU. ha recaudado en aranceles?
Donald Trump, dejó en claro que gracias a los aranceles, estados Unidos es "mucho más fuerte y respetado que nunca"
Nacional Inician obras en Periférico Norte: estos serán los cortes a la circulación
Las obras de reconstrucción sobre Periférico Norte se realizarán en dos turnos y hasta el 30 de abril
Nacional Balacera en Iztapalapa, CDMX: Hay un muerto y un policía herido
Un reporte de violencia familiar en un domicilio en Iztapalapa derivó en una balacera la mañana de este lunes 5 de enero de 2026
Nacional Embajada de EE.UU. en México prevé cambios en citas para visa ante protestas por Venezuela
La Embajada de EE.UU. en México advirtió posibles afectaciones para quienes acudan a su cita de la visa por las protestas sobre lo ocurrido en Venezuela
Roban en Querétaro equipo escolar a varias escuelas
Patrulla afuera de kínder del que robaron equipo escolar, en Querétaro. Foto de @Queretaro24_7

Sujetos hurtaron material escolar y equipo electrónico de tres escuelas en la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, Querétaro.

El coordinador de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary, dijo en entrevista que policías municipales tomaron conocimiento del robo.

“Atendiendo la denuncia ciudadana al 911, personal operativo acudió al preescolar Carlos Chávez, la primaria Miguel Hidalgo y la secundaria Conin, donde se registró la sustracción de diversos artículos electrónicos y material didáctico”, dijo.

Los directores de las escuelas llegaron la mañana de este miércoles a laborar y se percataron de que las cerraduras y candados presentaban daños, además de que falta equipo diverso.

Por lo anterior se dio inicio con las carpetas de investigación y se dio parte a la Fiscalía General y a la propia Usebeq.

El coordinador manifestó que la propia dependencia se hará cargo de reponer el material escolar.

Confirmó que a temprana hora se suspendieron las actividades escolares en los tres plánteles siniestrados, debido a que las autoridades policiales y de investigación trabajaron en el sitio.

Con información de Notimex