Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rescatan en Quintana Roo a siete extranjeras víctimas de trata

Rescatan en Quintana Roo a siete extranjeras víctimas de trata - Detenidos Quintana Roo trata de personas
En Quintana Roo fueron rescatadas siete mujeres extranjeras víctimas de trata y fueron detenidos cuatro presuntos responsables, Foto de Fiscalía Quintana Roo

En Quintana Roo fueron rescatadas siete mujeres extranjeras víctimas de trata y fueron detenidos cuatro presuntos responsables

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que cuatro personas fueron detenidas por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual derivado del cumplimiento de una orden de cateo girada por un juez de control en un inmueble ubicado en el Bulevar Kukulcán, en el municipio de Benito Juárez.

En el operativo se logró rescatar a siete víctimas extranjeras. Las investigaciones apuntan a que los detenidos aparentemente son integrantes de una estructura delictiva que se beneficia con la explotación a través de la prostitución.

La Fiscalía estatal informó que la policía cibernética detectó en redes sociales un anuncio publicitario relacionado con prácticas sexuales, por lo que se abrieron las carpetas de investigación correspondientes.

Labores de gabinete y campo permitieron ubicar dos establecimientos donde se ejercían estas actividades.

El primero operaba en el municipio de Solidaridad, donde fueron rescatadas 14 mujeres víctimas y detenidas nueve personas.

En el segundo establecimiento, localizado en el Bulevar Kukulkán, se llevó a cabo la detención de otras 4 personas, tres hombres y una mujer, además de que se rescató a las víctimas mencionadas.

Con información de López-Dóriga Digital

cancúnestadosmujeresquintana rootratatrata de personasvíctimas
Menú de accesibilidad