Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Nacional Industria y transporte ven un colchón fiscal para mitigar alza de combustibles en México
Hacienda anunció acciones para amortiguar presiones en el diésel, principal combustible del autotransporte de carga
Rescatan a 45 competidores de rally atrapados en ríos de Tabasco
Competidores del Huimanguillazo 2019. Foto de @DiarioDeTabasco

Un total de 45 competidores de un rally, fueron rescatados con vida tras quedar atrapados en la súbita crecida de ríos, entre la selva de Tabasco.

La emergencia comenzó la noche del viernes cuando pobladores del ejido La Arena, en el municipio de Huimanguillo, a 70 kilómetros de la capital, rescataron de entre el lodo y el río a tres pilotos con “lesiones leves”.

Posteriormente, el sábado, 42 más, fueron puestos a salvo por rescatistas municipales y del estado.

Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil en Tabasco, dijo a Efe, que los competidores rescatados, son provenientes de los estados de Campeche, Oaxaca, Nuevo León y Puebla, de los cuales tres son mujeres, una menor de edad y 41 hombres

“Todos salieron afortunadamente en buenas condiciones y otras 15 personas decidieron quedarse a que bajen los niveles de los ríos para no abandonar sus vehículos en el lugar”, informó, Mier y Terán.

Pobladores que habitan entre la serranía de Huimanguillo, prestaron los primeros auxilios y pusieron a salvo a los participantes del rally, mientras que un grupo de rescatistas cruzaron cinco ríos crecidos para llegar al grupo atrapado entre la serranía.

“Estaba lloviendo, los ríos crecieron y se quedaron atrapados en medio del lodazal”, detalló.

El grupo de 45 pilotos extraviados de un total de 80, participan desde el viernes, con autos todo terreno y motocicletas, en el Rally “Huimanguillazo“, una ruta turística abierta para promocionar al estado petrolero de Tabasco.

Los afectados fueron atrapados por las crecientes de los ríos que no les permitían salir y algunas personas se extraviaron dentro de la serranía.

“Afortunadamente es gente que están preparadas para ese tipo de competencias”, señaló el funcionario.

Mier y Terán, destacó que la participación de comunidades que resguardaron a los extraviados, fue fundamental para evitar perdidas humanas.

Desde el pasado viernes, el paso de dos frentes fríos número 8 y 11, ha dejado lluvias fuertes sobre el norte de Chiapas y sur de Tabasco.

Con información de EFE