Minuto a Minuto

Nacional Mario Delgado negocia con estudiantes del IPN la liberación de Canal Once
La SEP dijo que trabaja en la atención del pliego petitorio presentado en días recientes por los alumnos del IPN
Nacional Fuero, testimonio y coacción: Los límites de la FGR frente a las gubernaturas
La citación de la FGR a la gobernadora Maru Campos reabre un debate clásico del derecho constitucional mexicano
Deportes EE.UU. exige a Congo aislarse 21 días para entrar al país y disputar el Mundial 2026
La Selección de República Democrática del Congo deberá aislarse 21 días para entrar en Estados Unidos y jugar el Mundial 2026
Internacional Un muerto y un herido tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
Un sujeto agredió a tiros a agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos muy cerca de la Casa Blanca el sábado 23 de mayo
Deportes Gran Premio de Canadá 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 23 de mayo de 2026 se llevó a cabo la calificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno (F1)
Reitera Silvano Aureoles: Director de Pemex no responde oficios ni llamadas
Desabasto de gasolina en México. Foto de AFP.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, denunció este domingo que el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, no responde llamadas ni oficios relacionados al desabasto de gasolina.

Es una falta de respeto y una grosería que el director de @Pemex ni siquiera responda una llamada o un oficio. Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible; nosotros ya estamos ayudando”, escribió el gobernador Aureoles en su cuenta de Twitter.

A través de Twitter, el gobernador de Michoacán señaló que el silencio de las autoridades federales sólo contribuye “a la zozobra y el desaliento”.

Estamos a favor del combate frontal al robo de combustible, pero no sacrificando de manera severa las actividades económicas y productivas de Estados y Municipios que están viendo mermada su estabilidad con esta medida unilateral y sin las previsiones que su alcance exigía”, afirmó Silvano Aureoles.

Michoacán es uno de los estados afectados por el desabasto de combustible.

El jueves 10 de enero, en el programa Si me dicen no vengo, con Joaquín López-Dóriga, el gobernador de Michoacán declaró que hay una “crisis de ingobernabilidad” ante la crisis por el desabasto de gasolina.

También advirtió sobre las pérdidas económicas que puede generar el desabasto para Michoacán, específicamente por la incapacidad de trasladar el aguacate hacia Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital.