Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Rechiflas a diputada de Morena en Veracruz por errores en discurso
Ana Miriam Ferráez, diputada local de Morena.

En Veracruz, la diputada local por Morena, Ana Miriam Ferráez, fue víctima de burlas y rechiflas en el Congreso del estado al intentar pronunciar un discurso.

En la tribuna, la legisladora local por Morena pidió a su compañero Omar Miranda que no fuese irrespetuoso con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; Miranda cuestionó la invitación que hizo el gobierno de transición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a la toma de posesión el 1 de diciembre.

Al intentar dar su discurso, la diputada, que ha militado en el PAN y ahora tiene una curul por Morena, pidió ayuda a sus compañeros para recordar el nombre del expresidente mexicano que dijo a Fidel Castro “comes y te vas”.

Ese no fue el único error, ya que la legisladora afirmó que la petición “del comes y te vas” fue formulada al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Al ser exhibida por sus compañeros, la diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, recordó que la legisladora, María Josefina Gamboa también había confundido a Hugo Chávez con Nicolás Maduro.

La diputada Gamboa pidió la palabra y le recordó que durante su militancia en el PAN se pronunció en contra de AMLO.

Diputada, para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”, sentenció Gamboa a Ana Miriam Ferráez.

Con información de López-Dóriga Digital