Recaudación de subasta de vehículos será para municipios más pobres: AMLO

Recaudación de subasta de vehículos será para municipios más pobres: AMLO - lopez obrador crecimiento tabasco
Foto de @AhoraTabasco

El presidente López Obrador llamó a los tabasqueños a no dejar pasar la oportunidad de crecimiento que ofrece el gobierno federal

El presidente López Obrador adelantó que lo obtenido de la subasta de automóviles de lujo y de dos camionetas que regaló el rey de Jordania al gobierno de México, a realizarse la próxima semana, se entregará al municipio más pobre de México, sin detallar cuál es.

“Vamos a empezar entregando al municipio más pobre lo que se va a obtener por la venta de carros de lujo. Se van a mostrar ahí unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia; se van a vender todos los carros”, explicó.

Añadió que los recursos que se obtengan por los recursos de una segunda venta serían destinados a Cuatro Poblados, ubicado en el estado de Tabasco.

El anuncio, basado en el anunciado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, contradice lo expresado por el propio presidente apenas el pasado jueves, cuando afirmó que los recursos obtenidos serían para los jóvenes.

Al afirmar que “ya le llegó su tiempo al sur y al sureste (de México) para el crecimiento“, el presidente, se comprometió además a apoyar a 20 mil productores en los municipios tabasqueños de Balancán, Tenosique, Zapata y Jonuta, dentro del programa “Sembrando Vida”.

Acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y como parte de la Asamblea Ejidal del Programa “Sembrando Vida“,  se comprometió a rescatar el Plan Balancán-Tenosique y aseguró que habrá apoyos permanentes con jornales de cuatro mil 500 pesos mensuales, por lo que pidió a los presentes no desaprovechar la oportunidad.

Durante su gira por el estado, el presidente López Obrador recordó la vieja consigna: “¡Compañero escucha, en la hamaca no se lucha!”, ante el aplauso de sus simpatizantes.

En ese sentido, y desde el ejido Arroyo el Triunfo, señaló que “el trabajo es bendito” y por ello pidió a los campesinos que se apliquen para realizar el trabajo en este programa que se extenderá hasta el año 2025.

Con información de Notimex

andrés manuel lópez obradordesarrolloSembrando Vidasur-surestetabasco